lunes, 5 de marzo de 2012

Tipos De Piel

Piel normal: Es el tipo de piel ideal. Se encuentra bien hidratada, y tiene los poros un poco cerrados. Es bastante tersa y no tiene brillos de ningún tipo.
Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

Piel seca: Está falta de hidratacion, Tiene los poros tan cerrados que no recibe agua. En los rostros con estas características suelen aparecer arruguitas en las zonas de la cara que más se mueven al gesticular (ejemplo: comisuras de los labios o borde exterior de los ojos).
Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

Piel grasa: Tiene el poro muy dilatado, y puede estar escamada. Para las personas con este tipo de piel, es recomendable la utilización de productos "oil free", que no contienen grasas añadidas y, por tanto, favorecerá la eliminación de brillos creando un efecto mate.
Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

Piel mixta: Es una combinación entre seca, normal y grasa. La zona "T" (frente, nariz y barbilla) se caracteriza por ser especialmente grasa, mientras que el resto de la cara es normal o seca.
Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario